LOS OJOS DEL HOCKEY MUNDIAL SE POSARAN SOBRE TUCUMAN

Disfrutar del mejor hockey del mundo en Argentina, esta vez en el norte de nuestro país, en San Miguel de Tucumán no es algo de todos los días. Con el propósito de aprovechar al máximo este evento, la Asociación Tucumana de Hockey y Team Sports Ltd presentaron “TUCUMAN HOCKEY CHALLENGE 2013”, un encuentro de hockey para equipos juveniles, infantiles y mayores de damas y caballeros que se desarrollara en paralelo a la World League.

La presentación se llevó a cabo en la sala de prensa del Ente de Turismo, donde  los organizadores brindaron detalles de este nuevo evento que ya captó la atención de una docena de clubes de la región. “Este torneo que estamos organizando ya es un éxito, por la convocatoria que está teniendo. Además en esta fecha se realizará un congreso internacional sobre la Ciencias del Hockey, que contará con la participación de entrenadores, preparadores físicos y dirigentes de los clubes más importantes del mundo” indicó Carlos Pirlo, Presidente de la Asociación Tucumana de Hockey.

El encuentro cuenta con el apoyo del Ente Tucumán Turismo, el Bureau de Congresos y Convenciones y la Secretaría de Deportes de Tucumán. Se llevará a cabo entre el jueves 28 de noviembre y el domingo 8 de diciembre de 2013. Están invitados a participar de este encuentro equipos de hockey de todo el país, de los países limítrofes y todos los equipos locales, quienes serán los anfitriones y encargados de medirse con los equipos que visiten la provincia. “Los ojos del mundo del hockey apuntarán a Tucumán, y la provincia entera se está preparando con todo para estar a la altura de este gran acontecimiento deportivo que pondrá a Tucumán en un lugar de privilegio en la historia del hockey mundial. Será la primera vez que se realice esta final en Argentina“, señaló  Manuel Terán Vega, Director de Team Sports la empresa organizadora del Tucumán Hockey Challenge.

“Estamos convencidos de que este tipo de eventos con un organizador local, promocionando un evento internacional significa el apoyo y la apuesta capitales provinciales a la difusión del destino, que es fundamentalmente el trabajo de todos, el de potencial Tucumán” expresó Fabián Moray, gerente ejecutivo del Bureau de Tucumán.

En diciembre y con estadio nuevo, Tucumán será escenario de un torneo Mundial de Hockey  que se jugará en el club Natación y Gimnasia. La ronda final del certamen internacional que se disputará del 30 de noviembre al 8 de diciembre próximo,  tendrá en competencia, a los ocho mejores seleccionados del planeta, con la presencia de Las Leonas, en paralelo a este nuevo torneo. “En noviembre y diciembre veremos el resultado de un trabajo mancomunado entre el gobierno de la provincia y los clubes, que llevó varios años. Este torneo generará un importante movimiento económico para Tucumán y la región. Además la provincia  se exhibirá en todo el mundo ya que el torneo será trasmitido en vivo”, apuntó Racedo Aragón.

Fuente: Tucumán Turismo

Share

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *